Blogia

Persp3ctivas

Bacterias como excusa

Bacterias como excusa

Desde luego las comuniones ya no son rentables: juguetes repetidos, regalos sin ninguna utilidad... En fin, por lo menos nos queda la satisfacción de que todo salió según lo previsto. El cura estuvo magnífico en su omilia y dejó bien claro lo que significa la comunión, el paso de un cristiano a la edad madura en la que ya podrá comer el cuerpo de Cristo, siempre con responsabilidad y máximo respeto. Estas son las ideas que desde bien pequeños he intentado inculcar a mis hijos y por el momento ninguna ha rechazado estas tradiciones. Sin embargo, mis compañeras de fatigas V y P siguieron todo el acto religioso con unas caras desde luego de desvergonzadas, con muy poca tolerancia hacia unas ideas que han mamado con seguridad desde su infancia. Últimamente en nuestras reuniones parece que el monotema de la Iglesia les ha calado fondo y todo su estrés diario y su rabia lo abocan sobre esta cuestión. Que las instituciones religiosas tienen demasiado patrimonio, en algunos casos sí estoy de acuerdo, por mucho que les asombre, pero también reconozco que todas estas propiedades son grandes productos de la Historia y quién mejor que ellos para consevarlo.

Este miércoles por fin tenemos reunión con el club de lectura, desde luego ya se hacía de rogar la organizadora. Este día nos asignarán un libro y nueva fecha para que lo llevemos leído y podamos poner en común nuestras ideas, muy buena idea, sí señor. Hasta ese día los encuentros con mis amigas seguirán siendo en la cafetería de costumbre. Sin embargo, hoy no pudo venir V, nos comentó por teléfono que tenía mucho trabajo en el hospital y le sería imposible. Todos sus problemas vienen desde que se destapó la veintena de muertes que tuvieron lugar en el hospital madrileño 12 de octubre. A pesar de trabajar en Valencia, las alarmas se han disparado y nuevas inspecciones se están llevando a cabo para detectar la perfecta higiene en las instalaciones de importantes hospitales españoles. Es por ello que V aparte de acompañar a los inspectores de Sanidad deberá de atender a miles de enfermos y familiares que se agolpan en la ventanilla para informarse mejor de la situación. V nos estuvo explicando en qué consistió exactamente la infección pero con mi mala memoria y el trabajo, lo siento, lo olvidé.

 

Fdo. M

Pobre Iglesia

Pobre Iglesia

¡Qué estrés por favor! Ayer me vi obligada a asistir a la comunión del hijo de M. Ese tipo de actos me provoca cierta sensación de asco y angustia insoportable, pero bueno todo sea por la amistad... Lo peor fue cuando vino a mi propia casa y me dijo: "venga, arréglate, que tú vienes a la iglesia como que me llamo M." Y... ¿cómo iba yo a negarme?

En la iglesia no podía dejar de mirar hacia los cristos colgados con cara de sufrimiento. ¡Ay si Jesús levantara la cabeza! (si es que realmente existió). Se encontraría con unos señores con sotana que se aprovechan de su nombre para sacar dinero a la sociedad, en ocasiones a los sectores más pobres, que se creen cualquier cosa que les digan los curas.

Para colmo  M no paraba de llorar y secarse en la manga de mi chaqueta. Y cuando sacaron el cepillo me dio 5 euros y me dijo: "venga, mételos en la cestita". Yo, por supuesto, hice como si los metiera, pero me los guardé disimuladamente en el bolsillo para comprar tabaco.

¿Que la iglesia se queja de que pierde dinero? ¿Pero qué tipo de broma es ésta?

Para empezar, demasiado dinero tienen. Deberíais ver el chaletito para monjas retiradas que hay delante de mi apartamento en Benicásim. Pobres monjitas, claro, no tienen casi ni para comer... A mí me gustaría saber en qué se gastan el dinero, porque me da en la nariz que tal vez inviertan algo en ayuda humanitaria para disimular el gasto real, que consiste en construir chaletitos en la playa y comprarle anillos al Papa. ¡Pero si con lo que cuesta uno de sus vestiditos se puede alimentar a una familia africana durante un año!

Por otra parte, ¿¿qué significa eso de anunciarse en televisión pidiendo que la gente marque la casilla de ayuda a la iglesia en la declaración de la renta?? Con lo que vale un anuncio en la tele se podría alimentar a otra familia, y no creo que nadie se deje encandilar por un anuncio con tan poco estilo y un mensaje tan pobre y falto de argumentos. Bueno... tal vez M... menos mal que P tiene algo más de cabeza en estos asuntos.

Si no recuerdo mal había una iglesia que sí cumplía la función que teóricamente tienen las iglesias, y servía de refugio para los pobres... recuerdo noticias en periódicos y televisión sobre la intención de derrumbar esa iglesia para construir otro tipo de edificio... así están las cosas, algo bueno que tienen y se lo quieren cargar.

Me encantaría seguir escribiendo, pero es hora de ir a trabajar, que a algunos para ganar dinero no nos basta con ponernos una sotana y decir barbaridades. Yo en particular prefiero vestir bata blanca y salvar vidas con la ciencia, rezar nunca me ha servido de mucho. Hoy en el hospital tenemos un jaleo impresionante, porque con lo de la epidemia en Madrid la gente está muy nerviosa y no deja de preguntar si es seguro. Con lo lejos que está Madrid de Valencia, ¿qué van a hacer las bacterias? ¿Venir en el AVE? Ah, ¡no! Que todavía no han terminado las obras...

 

PD: al niño le he regalado una pelota, para que en vez de estar todo el día con la consola haga algo de deporte.

 

Fdo. V

Con la Iglesia volvemos a topar

Menos mal que de las comuniones no me levanto con resaca. Suelo llegar tarde a este tipo de actos, es una tradición, aunque no suelo tener la culpa de ellos. Hoy el culpable ha sido mi librero que me ha entretenido comentando una noticia que, mira tú por dónde, está relacionado con la religión. Resulta que la Conferencia Episcopal achaca el descenso de la fe a los medios de comunicación. Entre otras muchas cosas, la misiva enviada por la Institución dice lo siguiente: ’el abandono de la formación crsitiana se debe a que los criterios y juicios ya no parten del Evangeli ni de las enseñanzas de la Iglesia, sino de las opiniones delos demás, de los criterios sociales y de las presentaciones parciales, segadas y disuasorias que, en bastantes casos, hacen de la Iglesia los medios de comunicación". Creo que con esta frase no se estaban dirigiendo precisamente a La2 que todos los domingos retransmite ’la Santa Misa’. Puesto a buscar a los herejes... pienso que tienen más entre los comunicadores afines que en la ’competencia’. De un lado y de otro hay periodistas, pues bien, si los católicos apostólicos romanos practicantes no tienen o no consiguen la repercusión necesaria...

Dejando el tema de la culpabilidad, otro hecho que me ha llamado la atención es que en la noticia se hacía referencia a las ’pérdidas económicas’ que está sufriendo la Iglesia en los últimos años por falta de feligreses pudientes (o no) dispuestos a rascarse el bosillo cuando se pasa el cepillo. Tal es el problema económico que se ha lanzado una campaña publicitaria (seguro que entre zapping y zapping todos acabamos viéndola) para ’animar’ a los contribuyentes a que destinen el 0,7% a la Iglesia. Yo prefiero destinarlo a ONG’s, lo siento, pero después de oír a un párroco decir a los feligreses que no le diesen limosna al pobre que pedia a la puerta del templo que era mejor hacer un donativo para el cepillo...

Voy a ver dónde coloco el ’detallito’ de la comunión que entre unas cosas y otras me va a tocar comprar una estantería para reunir a todos esos ’obsequios’ un tanto inservibles que damos (sí, una es humana) en señal de agradecimiento.

Por cierto, vaya con el caso de la bacteria de Madrid, cualquiera se pasa por el hospital para hacerse un chequeo...

Fdo. P

Nuevas tecnologías e inmigrantes

Nuevas tecnologías e inmigrantes

Este domingo mi hijo pequeño tomará la primera comunión en la Iglesia de San Francisco de Borja, al lado de casa. He invitado a toda la familia y a algunos amigos, ya que un acontecimiento de este calibre merecía la pena. Mi amiga V. ya me avisó de que a la comida sí vendría pero al acto religioso no, y es que ella siempre ha sido una atea. La respeto pero creo que no confiar en la religión, que está vigente desde hace miles de años, responde a un poco de arrogancia y orgullo, pero cada uno es como es. Pues bien P. nos contó el otro día un asunto que la verdad me parece toda una novedad y que puede resultar un incentivo para que la Iglesia consiga más adeptos. El Papa Benedicto XVI en su visita a Sydney ha mandado a los jóvenes católicos de la ciudad sms a sus móviles dándoles las gracias por todo. Desde luego esto es un claro ejemplo de que la religión católica tiene ganas y fuerzas de renovarse día a día. Con su modernización tal vez pueda dar una "bofetada", de manera metafórica, a todos aquellos que auguran su fin en un futuro.

Pese al revuelo que ocasiona la preparación de la comunión de mi hijo no dejo de lado ni un instante todo lo concerniente a mi trabajo ni mi enriquecimiento intelectual. Me gustaría comentar algo con mis amigas el próximo día que coincidamos, bien en el bar "Casanova", en el club de lectura o en alguna de nuestras casas. Creo que en nuestras conversaciones hemos dejado en el tintero un tema que me parece realmente relevante, no en relación directa con la religión católica, pero si imbricado en el conflicto de la vida misma. La inmigración es un problema en nuestra sociedad actual y de los más graves, junto con el terrorismo y los altos índices de paro e inflación. No hace mucho el Consell en la Comunidad Valenciana ha decidido retomar una propuesta que en su día hizo el candidato a presidente del Gobierno con el Partido Popular, Mariano Rajoy. Se reivindica la instauración de una ley en la que los inmigrantes de manera voluntaria, aunque debería de ser obligada para todos, sin distinciones, acepten acoplarse a las costumbres y leyes españolas y de nuestra comunidad. Para la izquierda de este país este hecho supone un grave error, un problema de xenofobia y racismo y una situación intolerable.

Por desgracia con todas estas exageraciones se está perdiendo el norte, el sentido común y el verdadero interés por mejorar nuestro país. Según el catolicismo todos somos iguales, hasta ahí todo bien. Pero sí debemos considerar que en ocasiones las diferencias que nos separan de otras culturas es realmente grande. En el caso de que yo viajara a un Estado musulmán me obligarían con seguridad a llevar puesto sobre mi cabeza un pañuelo. Aquí por tanto sería necesario que se les obligara en cierta manera a respetar nuestras costumbres y si pudieran aplicarse a sus vidas mucho mejor. El portavoz del partido socialista en el Consell, Ángel Lluna, expresó estas palabras en el último Consell: "Tras el contrato de integración ¿qué vendrá? ¿una estrella amarilla en la solapa?". Se observa claramente la exageración y manipulación que llevan a cabo los progresistas que abogan por una mezcla de culturas y razas realmente peligrosa... dará mucho que hablar...

 

Fdo. M

Los SMS del Papa

Los SMS del Papa

No sé de qué se sorprenden... Ayer estuve tomando café con V y M y no paraban de hablar de la publicidad porque habían leído que la UE había mandado un aviso a España para que redujese el tiempo de anuncio en televisión... Voy a ser sincera: quiero más publicidad y menos telebasura. Prefiero ver la teletienda que los programas del corazón -entre otras muchas cosas-, al menos los anuncios son creativos... Entiendo la postura de la UE y también las opiniones de mis amigos, pero vivimos en una sociedad capitalista basada en el consumismo: la publicidad manda. Esta claro que en una sociedad como la nuestra choca que un organismo supranacional abogue por una postura antisistema, pero nada más,porque lo más seguro es que el aviso no se vuelva realidad (o si lo hace será por un periodo corto de tiempo).

A mi me apetece más hablar de temas más trivial, como la política o la religión. Por ejemplo, hoy he leído en el diario que el Papa se ha apuntado a la moda de enviar sms a los jóvenes que participarán en la XXIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Sidney para, según rezaba la noticia, "calar más hondo en su audiencia". Para mí que Benedico XVI está plagiando una idea española: enviar sms a una gran cantidad de gente para obtener un mayor resultado sea cual sea el asunto. No lo voy a criticar en este sentido, pero me parece muy raro que el Papa se preste a utilizar una herramienta del s.XXI para transmitir su mensaje cuando la Iglesia todavía está en la Edad Media en temas como la protección sexual, el aborto, la orientación sexual, etc.

En fin, voy a seguir trabajando que como me pille el jefe...


Fdo. P

 

Demasiada publicidad

Demasiada publicidad

Hoy me he enterado de algo que me ha levantado el ánimo: la Unión Europea, ese organismo que tantos fallos comete, ¡ha hecho algo bien! Ha dado un ultimátum a nuestro querido país para que rebaje la publicidad, ya que los medios españoles se están pasando de la raya. ¿Sabíais que el límite establecido por la directiva europea de la Televisión sin Fronteras es de 12 minutos de publicidad y teletienda por cada hora de emisiones? Sin comentarios.

Ha sido una noticia que me ha sorprendido, ya que pensaba que la publicidad era algo sagrado, intocable, que no podía ser restringida sino todo lo contrario: promovida. Pero hoy la UE ha dado un pequeño pasito para que mientras vemos una película, no nos durmamos cuando ya llevemos 15 minutos de anuncios seguidos, para que mientras estamos viendo el fútbol, o Fama, o lo que sea, no nos aparezcan esos molestos anuncios a pie de pantalla, para que en general, no seamos carne de ganado y los medios no nos vendan a tan buen precio sin ofrecernos unos contenidos de calidad y sin mil interrupciones. De momento sólo es un aviso, pero la comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios, Viviane Reding, ha dicho que si no controlan esto denunciará a España ante el Tribunal de Justicia de la UE, nada más y nada menos.

Sin embargo prefiero tener algo de cautela, ya que queda muy bien eso de decir "Eh, parad ya con la publi", pero todavía tenemos que esperar a ver los resultados. No me fío, la verdad, y me huele a que esto se va a quedar tan solo en palabras. Aún así... ¡qué bellas palabras!

No sé qué pensarán mis dos compañer@s...

 

Fdo: V

 

Bienvenid@

Bienvenid@


Bienvenid@ a nuestro blog!

En él no encontrarás historietas de nuestra vida (porque no es un diario, aunque lo parezca), tampoco encontrarás chistes para poder comentar lo graciosos que son, ni recetas de cocina, ni letras de canciones, ni fotos nuestras, ni descripciones de viajes, ni…. ni nada de lo que normalmente encuentras en un blog.

Nosotr@s (sí, hay seis manos escribiendo por aquí) te vamos a guiar por la actualidad de una forma diferente. Ni chicas ni chicos… somos 3 perfiles que se entrecruzan, discrepan, comentan, cuestionan, afianzan opiniones, polemizan, discuten entre sí, se aplauden… Y todo eso bajo el manto de la actualidad. Porque de eso es nuestro blog, de ACTUALIDAD (aunque de vez en cuando se nos vaya la mano…).

ASÍ SOMOS:

-V--> Hola, yo soy V y mi especialidad es quejarme de todo. Hay quien dice que todo me parece mal, pero es que el mundo en elque vivimos no es como para tirar cohetes. Creo que hay que ser crítico con la realidad y tratar de mejorarla cada día, por eso intento fijarme en lo que está mal y pensar algún plan para mejorarlo. ¡¡El día que llegue a la presidencia del Gobierno todos estaremos salvados!!

-M--> Buenos días, mi nombre es M. V, P y yo fuimos compañeros de escuela hace ya algunos años pero con el tiempo perdimostodo el contacto. Gracias al club de lectura de nuestra ciudad logramos reencontrarnos y llevar a cabo esta iniciativa. Con dos niños a mi cargo y mi trabajo en una gran empresa (prefiero no nombrarla y evitar publicidad) no dispongo de demasiado tiempo libre para pensar. Me considero una persona muy educada, conservadora y servicial. Creo que hoy en día muchos acontecimientos se sacan de contexto, necesitan una aclaración. Tal vez, yo pueda darla...

-P--> Hola, mi nombre es P (no confundir con Pe). Soy la más conformista de l@s tres, aunque si me tiran un poco de la lengua puedo dar guerra como el que más. ¿Mi profesión? Pre-mileurista que ya es bastante. En mis ratos libres soy administrativa y en los ratos de ocio me gusta ir al cine y leer (suelo asistir al club de lectura de la ciudad). ¿De política? Bien, gracias; los políticos ya son otra cosa. Espero poder pasarme por aquí a menudo y dar mi visión de las noticias. Aviso: suelo desvirtuar y diversificar mucho los temas. Avisados quedan.

¡Qué empiece la acción!

Autonomía

Autonomía

Esta mañana V me pasó mediante correo electrónico el enlace a una noticia. En ella se explicaba que la Unión Europea se ha tomado la obligación de entrometerse en nuestro sistema publicitario. La televisión gratuita no podría llegar a serlo nunca sin unos beneficios que, por supuesto, si no vienen a través de la publicidad difícil está que éstas puedieran sobrevivir. Ante las raquíticas ayudas que el Estado presta, es normal que estas empresas se vean en cierta manera obligadas a llevar a cabo pausas publicitarias más largas de lo habitual o pausas en el interior de la programación. Desde mi perspectiva, creo que el problema no viene ya tanto a causa de la publicidad, fuente informativa en muchas ocasiones de futuras compras, sino más bien de que un organismo supranacional como es la Unión Europea pueda incluso tomar medidas judiciales contra el sistema español por un tema que afecta simple y llanamente sólo a nuestro Estado.

Este hecho me recuerda a otras intromisiones similares que ha hecho este organismo, por ejemplo, cuando diputados europeos vinieron a visitar la costa levantina para comprobar su estado, ya que se denunciaban la corrupción urbanística que se estaba llevando a cabo. Me parecen cuestiones, problemas y decisiones propias de cada Estado, pues recordemos que la soberanía aún no se perdió con la entrada en la Unión Europea. Toda esta polémica en torno a la publicidad traerá sin duda largas conversaciones con mis compañeras,ya que normalmente nuestras opiniones discrepan en extremo. Con todo y eso a la comisaria europea de la Sociedad de la Información y Medios, Viviane Reding, que antes de pensar sobre posibles denuncias y críticas a países que lo único que hacen es favorecer en todos los aspectos al organismo europeo, sería reflexionar sobre el futuro político de la Unión. Para ello harán falta más de 20 minutos de publicidad, como mínimo...

Fdo. M