Blogia
Persp3ctivas

Pobre Iglesia

Pobre Iglesia

¡Qué estrés por favor! Ayer me vi obligada a asistir a la comunión del hijo de M. Ese tipo de actos me provoca cierta sensación de asco y angustia insoportable, pero bueno todo sea por la amistad... Lo peor fue cuando vino a mi propia casa y me dijo: "venga, arréglate, que tú vienes a la iglesia como que me llamo M." Y... ¿cómo iba yo a negarme?

En la iglesia no podía dejar de mirar hacia los cristos colgados con cara de sufrimiento. ¡Ay si Jesús levantara la cabeza! (si es que realmente existió). Se encontraría con unos señores con sotana que se aprovechan de su nombre para sacar dinero a la sociedad, en ocasiones a los sectores más pobres, que se creen cualquier cosa que les digan los curas.

Para colmo  M no paraba de llorar y secarse en la manga de mi chaqueta. Y cuando sacaron el cepillo me dio 5 euros y me dijo: "venga, mételos en la cestita". Yo, por supuesto, hice como si los metiera, pero me los guardé disimuladamente en el bolsillo para comprar tabaco.

¿Que la iglesia se queja de que pierde dinero? ¿Pero qué tipo de broma es ésta?

Para empezar, demasiado dinero tienen. Deberíais ver el chaletito para monjas retiradas que hay delante de mi apartamento en Benicásim. Pobres monjitas, claro, no tienen casi ni para comer... A mí me gustaría saber en qué se gastan el dinero, porque me da en la nariz que tal vez inviertan algo en ayuda humanitaria para disimular el gasto real, que consiste en construir chaletitos en la playa y comprarle anillos al Papa. ¡Pero si con lo que cuesta uno de sus vestiditos se puede alimentar a una familia africana durante un año!

Por otra parte, ¿¿qué significa eso de anunciarse en televisión pidiendo que la gente marque la casilla de ayuda a la iglesia en la declaración de la renta?? Con lo que vale un anuncio en la tele se podría alimentar a otra familia, y no creo que nadie se deje encandilar por un anuncio con tan poco estilo y un mensaje tan pobre y falto de argumentos. Bueno... tal vez M... menos mal que P tiene algo más de cabeza en estos asuntos.

Si no recuerdo mal había una iglesia que sí cumplía la función que teóricamente tienen las iglesias, y servía de refugio para los pobres... recuerdo noticias en periódicos y televisión sobre la intención de derrumbar esa iglesia para construir otro tipo de edificio... así están las cosas, algo bueno que tienen y se lo quieren cargar.

Me encantaría seguir escribiendo, pero es hora de ir a trabajar, que a algunos para ganar dinero no nos basta con ponernos una sotana y decir barbaridades. Yo en particular prefiero vestir bata blanca y salvar vidas con la ciencia, rezar nunca me ha servido de mucho. Hoy en el hospital tenemos un jaleo impresionante, porque con lo de la epidemia en Madrid la gente está muy nerviosa y no deja de preguntar si es seguro. Con lo lejos que está Madrid de Valencia, ¿qué van a hacer las bacterias? ¿Venir en el AVE? Ah, ¡no! Que todavía no han terminado las obras...

 

PD: al niño le he regalado una pelota, para que en vez de estar todo el día con la consola haga algo de deporte.

 

Fdo. V

1 comentario

Mario -

buen blog, es original y tratáis temas en los que la gente de la calle suele chocar, muy bien, seguid así