Blogia
Persp3ctivas

Los SMS del Papa

Los SMS del Papa

No sé de qué se sorprenden... Ayer estuve tomando café con V y M y no paraban de hablar de la publicidad porque habían leído que la UE había mandado un aviso a España para que redujese el tiempo de anuncio en televisión... Voy a ser sincera: quiero más publicidad y menos telebasura. Prefiero ver la teletienda que los programas del corazón -entre otras muchas cosas-, al menos los anuncios son creativos... Entiendo la postura de la UE y también las opiniones de mis amigos, pero vivimos en una sociedad capitalista basada en el consumismo: la publicidad manda. Esta claro que en una sociedad como la nuestra choca que un organismo supranacional abogue por una postura antisistema, pero nada más,porque lo más seguro es que el aviso no se vuelva realidad (o si lo hace será por un periodo corto de tiempo).

A mi me apetece más hablar de temas más trivial, como la política o la religión. Por ejemplo, hoy he leído en el diario que el Papa se ha apuntado a la moda de enviar sms a los jóvenes que participarán en la XXIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Sidney para, según rezaba la noticia, "calar más hondo en su audiencia". Para mí que Benedico XVI está plagiando una idea española: enviar sms a una gran cantidad de gente para obtener un mayor resultado sea cual sea el asunto. No lo voy a criticar en este sentido, pero me parece muy raro que el Papa se preste a utilizar una herramienta del s.XXI para transmitir su mensaje cuando la Iglesia todavía está en la Edad Media en temas como la protección sexual, el aborto, la orientación sexual, etc.

En fin, voy a seguir trabajando que como me pille el jefe...


Fdo. P

 

0 comentarios