Blogia
Persp3ctivas

Con la Iglesia volvemos a topar

Menos mal que de las comuniones no me levanto con resaca. Suelo llegar tarde a este tipo de actos, es una tradición, aunque no suelo tener la culpa de ellos. Hoy el culpable ha sido mi librero que me ha entretenido comentando una noticia que, mira tú por dónde, está relacionado con la religión. Resulta que la Conferencia Episcopal achaca el descenso de la fe a los medios de comunicación. Entre otras muchas cosas, la misiva enviada por la Institución dice lo siguiente: ’el abandono de la formación crsitiana se debe a que los criterios y juicios ya no parten del Evangeli ni de las enseñanzas de la Iglesia, sino de las opiniones delos demás, de los criterios sociales y de las presentaciones parciales, segadas y disuasorias que, en bastantes casos, hacen de la Iglesia los medios de comunicación". Creo que con esta frase no se estaban dirigiendo precisamente a La2 que todos los domingos retransmite ’la Santa Misa’. Puesto a buscar a los herejes... pienso que tienen más entre los comunicadores afines que en la ’competencia’. De un lado y de otro hay periodistas, pues bien, si los católicos apostólicos romanos practicantes no tienen o no consiguen la repercusión necesaria...

Dejando el tema de la culpabilidad, otro hecho que me ha llamado la atención es que en la noticia se hacía referencia a las ’pérdidas económicas’ que está sufriendo la Iglesia en los últimos años por falta de feligreses pudientes (o no) dispuestos a rascarse el bosillo cuando se pasa el cepillo. Tal es el problema económico que se ha lanzado una campaña publicitaria (seguro que entre zapping y zapping todos acabamos viéndola) para ’animar’ a los contribuyentes a que destinen el 0,7% a la Iglesia. Yo prefiero destinarlo a ONG’s, lo siento, pero después de oír a un párroco decir a los feligreses que no le diesen limosna al pobre que pedia a la puerta del templo que era mejor hacer un donativo para el cepillo...

Voy a ver dónde coloco el ’detallito’ de la comunión que entre unas cosas y otras me va a tocar comprar una estantería para reunir a todos esos ’obsequios’ un tanto inservibles que damos (sí, una es humana) en señal de agradecimiento.

Por cierto, vaya con el caso de la bacteria de Madrid, cualquiera se pasa por el hospital para hacerse un chequeo...

Fdo. P

1 comentario

Sara -

En mi humilde opinión los medios de comunicación hacen un gran daño a la santa iglesia que tan bien hace a la sociedad. Da esperanza a los desvalidos y oportunidades a aquellos que de otra manera carecerían de ellas. Son los enviados del señor y por lo tanto debemos tenerles el respeto que merecen.
Yo estudio en la universidad católica de navarra y la iglesia ha hecho grandes cosas por mí.