Blogia
Persp3ctivas

Siempre fieles

Fieles con nuestra cita en el club de lectura nos encontramos ayer los tres. Cada uno se toma el club a su manera, a mi me encanta la lectura y siempre que puedo intento ir a la librería de Rosa, en la esquina de al lado de casa, y observar sobre las estanterías las últimas novedades. Que conste que siempre intento comprar alguna, no vayan a pensar que soy una "gorrona". Pues bien, ayer en el club nos visitó un profesor de la Universitat de València, Joan Romero, y nos pasó unos cuestionarios sin mediar palabra. Lo leí atentamente, a pesar de que serían anónimos, y me decidí a rellenarlo:

  • Escriba por orden de preferencia sus objetivos en la vida, a corto y largo plazo: que mis hijos vayan a la universidad, que mi marido me sea siempre fiel, que no nos falte nunca en casa de nada y que se acabe el hambre en el mundo.
  • Ponga nota a su situación personal (del 1 al 10): un 8. No me puedo quejar mucho la verdad, aunque echo de menos el bolso de Valentino que me robaron.
  • Ponga nota a la situación en el mundo (del 1 al 10): un 9. La economía crece a buen ritmo, a pesar de que se hable de crisis. Cada vez tenemos de todo y de mayor calidad.
  • ¿A qué ideología pertenece?: es una pregunta algo comprometida, pero me considero conservadora (las tradiciones por encima de todo) y respecto a partidos políticos me gustaría no decantarme pero ZP desde luego no ha sido una buena elección del pueblo español.
  • ¿Pertenece a algún partido o sindicato?: No.
  • ¿Qué cambiaría del actual gobierno?: ¡infinidad de asuntos! sería demasiado extenso. No obstante me arriesgaré: prohibiría los matrimonios entre gays y lesbianas y todavía más la adopción de niños por éstos que dicen ser pareja. El libertinaje tampoco me pareció nunca bien, cosa que ZP lo practica con asiduidad con los terroristas, amigos suyos por lo que se ha observado en los últimos meses...
  • ¿Qué cambiaría en el mundo?: esta pregunta es muy complicada. Desde luego el hambre es horrible, así que pondría medidas a ello, siempre que no interrumpieran el nivel de crecimiento de los países desarrollados ¡sería una lástima!

La verdad es que no me enteré muy bien del objetivo de esta encuesta anónima, de todas maneras puse más o menos lo que pensé así que valdrá seguro. Después de esta interrupción en nuestro coloquio la organizadora propuso un libro para su lectura: La Tierra herida. ¿Qué mundo herederán nuestros hijos? Nos comentó que trataba especialmente la cuestión de la crisis ecológica y el cambio climático, algo nuevo para mi desde luego. Esperaba algo más ameno, o por lo menos más romántico.Toda una desilusión... eso sí mis amigas encantadas con el libro... qué diferentes somos, si no fuera porque las quiero no sé qué haría con ellas.

 

Fdo. M

0 comentarios