Blogia
Persp3ctivas

Los Delibes y la crisis ecológica

Los Delibes y la crisis ecológica

Por fin!! Cuánto tiempo sin poder escribir...El miércoles hubo sesión en el club de lectura y me encontré con V y M. Nada más llegar las vi escribiendo en una hoja (suelo llegar tarde...), me senté al lado de V y me dieron a mi también un test. La verdad es que no entendí a qué venían las preguntas, pero lo conteste...

  • Escriba por orden de preferencia sus objetivos en la vida, a corto y largo plazo: ascender en el trabajo o encontrar un trabajo nuevo en el que me paguen más y ser feliz y hacer feliz a los míos.
  • Ponga nota a su situación personal (del 1 al 10):7,5, siempre puede ir mejor.
  • Ponga nota a la situación en el mundo (del 1 al 10): Suspenso: contaminación, guerras, pobreza... La situación del planeta no es para tirar cohetes.
  • ¿A qué ideología pertenece?: Estoy más a la izquierda que a la derecha, depende mucho de la situación, del problema a tratar, etc., etc.,etc.No me vendo ni a partidos ni a ideologías, intento ser objetiva.
  • ¿Pertenece a algún partido o sindicato?: No.
  • ¿Qué cambiaría del actual gobierno?: Me plantearía mejoras serias en el campo de la educación ("los niños de hoy son los hombres del futuro"), también centraría esfuerzos en facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes (y no tan jóvenes) e intentaría paliar los efectos de la crisis económica y el desempleo.
  • ¿Qué cambiaría en el mundo?: a Bush -dentro de poco será una realidad-, eliminaría los sistemas autoritarios, la pobreza, la contaminación, las guerras, las injusticias... Tantas cosas... Un "mundo feliz" es muy difícil de conseguir.

Una vez terminado el cuestionario, hablamos del nuevo ligro: La Tierra herida, un libro sobre la crisis ecológica. La verdad es que el tema me gusta y creo que da mucho juego. He leído otros libros del mismo estilo como El canvi climàtic a casa nostra de Mª Josep Picó o Las nuevas guerras de la globalización: semillas, agua y formas de vida de Vandana Shiva. V y yo estabamos muy contentas, por fin dejábamos de lado la ficción y el romanticismo (ya se estaban poniendo pastelones) y pasamos a un tema de actualidad. Sin embargo a M no parecía agradarle la idea...

Supongo que en unos días habré terminado el libro y podré empezar a comentarlo con mis amigas a la hora del café. ¡El debate está servido!

 

Fdo. P

1 comentario

juanky -

Siempre pensé que tomárselo tan en serio no nos llevaría a ninguna parte, pero teniendo en cuenta que los nanos mantendrán la tasa constante, creo que lo más indicado sería dar mi voto a Danone S.A.
Saludos!