Blogia
Persp3ctivas

Demasiada publicidad

Demasiada publicidad

Hoy me he enterado de algo que me ha levantado el ánimo: la Unión Europea, ese organismo que tantos fallos comete, ¡ha hecho algo bien! Ha dado un ultimátum a nuestro querido país para que rebaje la publicidad, ya que los medios españoles se están pasando de la raya. ¿Sabíais que el límite establecido por la directiva europea de la Televisión sin Fronteras es de 12 minutos de publicidad y teletienda por cada hora de emisiones? Sin comentarios.

Ha sido una noticia que me ha sorprendido, ya que pensaba que la publicidad era algo sagrado, intocable, que no podía ser restringida sino todo lo contrario: promovida. Pero hoy la UE ha dado un pequeño pasito para que mientras vemos una película, no nos durmamos cuando ya llevemos 15 minutos de anuncios seguidos, para que mientras estamos viendo el fútbol, o Fama, o lo que sea, no nos aparezcan esos molestos anuncios a pie de pantalla, para que en general, no seamos carne de ganado y los medios no nos vendan a tan buen precio sin ofrecernos unos contenidos de calidad y sin mil interrupciones. De momento sólo es un aviso, pero la comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios, Viviane Reding, ha dicho que si no controlan esto denunciará a España ante el Tribunal de Justicia de la UE, nada más y nada menos.

Sin embargo prefiero tener algo de cautela, ya que queda muy bien eso de decir "Eh, parad ya con la publi", pero todavía tenemos que esperar a ver los resultados. No me fío, la verdad, y me huele a que esto se va a quedar tan solo en palabras. Aún así... ¡qué bellas palabras!

No sé qué pensarán mis dos compañer@s...

 

Fdo: V

 

1 comentario

Miel Aingeru -

hermoso blog, seguid mejorando para que sea el mejor.