Blogia
Persp3ctivas

Tecnología

Web finalizada


Ya he terminado mi proyecto web para el club de lectura [optimizada para IExplorer]. La verdad es que no ha quedado nada mal Guiño. Al final he obtado por ’colgarlo’ en el espacio web de la universidad de mi hermana que, por lo que he podido descubrir tiene un espacio que mantiene desde hace 2 años... Parece que se le da mejor este mundillo que a mí. Aunque parte de culpa de mi analfabetismo tecnologico es propia: no le he dedicado mucho tiempo a estos cacharritos...

Cambiando de tema, sigo sin saber nada de M y la verdad es que me empiezo a preocupar. V está un poco paranoica porque piensa que a lo mejor -bueno, a lo peor- su marido le ha hecho algo, pero yo no creo que haya sido así. Ella se enfadó mucho y es muy orgullosa. Apoye a V porque pienso que no está bien mentir y menos a l@s amig@s, pero sigo creyendo que no fue buena idea haberselo dicho como se lo dijo... No sé... Espero que todo se solucione y M, V y yo podamos seguir tomando nuestro cafetito -empiezo a hecharlo de menos-, asistir al club de lectura, cenar, ir de compras juntas. En definitiva, seguir siendo amigas.

 

Fdo. P

POR FIN!!!

Ya está, terminé mi web sobre Tarantino, estoy muy orgullosa, creo que me ha quedado bastante bien, lo único que hay que verla con Internet explorer porque en Mozilla no se ve del todo bien Enfadado

La he colgado en la página personal de mi sobrina Verònica, que es muy apañada con todo esto, la vi trasteando con el ordenador y le pregunté qué hacía. Me dijo que estaba "actualizando su fotolog" así que le dije: ven aquí, ven, y me contó vida y milagros de la informática. La verdad es que no me considero una persona torpe con los ordenadores, pero estas nuevas generaciones nos están dejando atrás con una rapidez impresionante. De hecho mi residente también me ha echado una mano... en el buen sentido de la expresión.

Parece que M sigue sin querer hablar, de hecho ha desaparecido del mapa, no sabemos nada de ella. Supongo que necesitará tiempo para pensar... espero que ese degenerado no le haya hecho nada, ¡porque sino lo mato! Me asusta un poco, ya que la última vez que lo rechacé se puso algo violento... y mi residente no estaba ese día. Menos mal que una enfermera llamó a seguridad y se lo llevaron, desde entonces no le he vuelto a ver, y espero que siga así...

Fdo. V

Caminando hacia el desastre

Después de haberle contado todo a M. por fin me he puesto a elaborar mi proyecto web sobre Tarantino. Estoy haciendo una especie de historieta para que la gente conozca mejor las películas y los trabajos de este director. Creo que la tecnología es una herramienta muy útil para hacer este tipo de cosas. Los avances tecnológicos hacen la vida más fácil y ayudan a la divulgación de conocimientos, que de otra forma encontrarían más obstáculos para llegar a todo el mundo.

transgenicoSin embargo hay que tener cuidado con otros usos de la tecnología que no resultan tan positivos, sino todo lo contrario. Estoy hablando de esos usos que provocan daños en el medio ambiente y en la salud humana: transgénicos, nuevas armas, capitalización de recursos naturales, humanos a la carta, diferencias más grandes entre pobres y ricos, marginación de aquellos que no poseen la tecnología, sustancias dudosas en los alimentos... y todo esto en un ambiente de completa impunidad para los que promueven estos malos usos. Todo el mundo debería interesarse por la tecnología, pero para intentar hacer un mundo mejor y más justo, y no para ponerla al servicio de los intereses económicos y políticos, que siempre andan tocando las narices.

El ejemplo de las armas es muy claro, si las fabrican tendrán que venderlas y para venderlas hay que hacer guerras. Mientras tanto en ellas mueren millones de personas, y entre ellos muchos niños soldado que son enviados a una muerte segura. Me parece tan injusto y tan intolerable. Mientras nosotros nos acostumbramos a unos modos de vida que cada vez requieren más recursos. El mundo está tomando un camino hacia el gran desastre, en el que se convertirá en un auténtico basurero de porquería y de seres humanos que ya no sirven al capital ni a la política. He dicho.

Y hablando de desastres, la conversación con M. ha sido uno de los grandes. Es increíble que dude de mi palabra, sabiendo que soy sincera siempre. Además no tengo ningún motivo para mentirle en este tema. ¿Envidia? ¿De qué? ¿De ser una ama de casa trabajadora, anticuada, retrógrada y esclava de un marido acosador? Bueno voy a parar porque estoy diciendo cosas que no quiero decir. Juré que jamás discutiría con una amiga por un hombre y ahora que soy una mujer hecha y derecha me veo en esta situación. No me lo puedo creer.

Al menos mi residente me está salvando del marido de M. cada vez que viene al hospital. Ahora ya ni utiliza excusas ni nada, se planta allí y pregunta por mí. Por lo visto no soy la única, ya que una de las enfermeras comentaba el otro día que un hombre que se pasea por el hospital últimamente se le insinuó en la sala de espera. ¡Vaya joya!

Para joya el residente, cada día me gusta más, es tan mono y tímido... Veremos en qué termina todo esto, no quisiera parecer una acosadora yo también, después de todo es más joven que yo y no sé si estará interesado en alguien de tanto carácter. Estas ganas de cambiar el mundo y esta firmeza en mis opiniones siempre me ha hecho ser algo odiada por los hombres, que se creen con el poder de decidir el rumbo del mundo porque son el sexo fuerte. Por lo menos de vez en cuando encuentras a alguno que es más humilde y que piensa de una forma más moderna, como mi residente... aunque quizás se deba a su juventud. Bueno, me he animado a llamarle por teléfono, deseadme suerte...

Fdo. V

Un poco de rigor

Por fin tengo un ratito para escribir, he venido a mi despacho escondiéndome de los inspectores de sanidad que me tienen frita. La verdad es que con tanto jaleo apenas puedo concentrarme en otra cosa que no sea el hospital. En la comunión quizás estuve algo monotemática hablando del trabajo, pero me estreso tanto pensando en lo mal que se hacen las cosas...

Para empezar, la Acinetobacter Baumannii Multirresistente, que es la que por lo visto ha invadido el 12 de Octubre, como su propio nombre indica, es una bacteria muy difícil de combatir (lo de multirresistente no anima mucho a intentarlo). Provoca ciertas infecciones, en especial en los hospitales, debido a que los pacientes en muchas ocasiones tienen debilitado el sistema inmunológico. Los pacientes más susceptibles son aquellos ingresados en la UCI, debido a muchas cosas: heridas abiertas, fármacos que provocan una mejor entrada de la bacteria, etc. Los brotes de Acinetobacter Baumannii Multirresistente tienen una gran capacidad para situarse en cualquier lugar del hospital, por lo que resulta complicado erradicarlos. Suelen encontrarse en todos los hospitales, pero se efectúan medidas de control y prevención que son eficaces en este caso. A pesar de todo la prensa ha vuelto un poco loca a la gente exagerando las cosas. La bacteria no mata al infectado y la gravedad de los problemas que origina depende del estado del paciente. No se puede evitar su aparición, así que el esfuerzo se centra en el abordaje eficaz una vez instaurada. Los profesionales del 12 de octubre han intentado explicarlo, pero a veces la gente hace más caso a la prensa que a los científicos:

 

Me parece bien que se hagan revisiones, pero que se hagan porque es necesario y no para quedar bien con la prensa, que esos no tienen ni idea.

Tanto estrés y esta tarde hay reunión en el club de lectura, iré a olvidarme un poco de la maldita bacteria, ya que he hecho la explicación de arriba unas 1000 veces y tengo la cabeza como un bombo. Creo que hoy nos mandarán un libro para leer... si veo que no me da tiempo ya le diré a M que me haga un resumen, con lo aplicadita que es seguro que en un par de días lo ha terminado.

Fdo. V

Nuevas tecnologías e inmigrantes

Nuevas tecnologías e inmigrantes

Este domingo mi hijo pequeño tomará la primera comunión en la Iglesia de San Francisco de Borja, al lado de casa. He invitado a toda la familia y a algunos amigos, ya que un acontecimiento de este calibre merecía la pena. Mi amiga V. ya me avisó de que a la comida sí vendría pero al acto religioso no, y es que ella siempre ha sido una atea. La respeto pero creo que no confiar en la religión, que está vigente desde hace miles de años, responde a un poco de arrogancia y orgullo, pero cada uno es como es. Pues bien P. nos contó el otro día un asunto que la verdad me parece toda una novedad y que puede resultar un incentivo para que la Iglesia consiga más adeptos. El Papa Benedicto XVI en su visita a Sydney ha mandado a los jóvenes católicos de la ciudad sms a sus móviles dándoles las gracias por todo. Desde luego esto es un claro ejemplo de que la religión católica tiene ganas y fuerzas de renovarse día a día. Con su modernización tal vez pueda dar una "bofetada", de manera metafórica, a todos aquellos que auguran su fin en un futuro.

Pese al revuelo que ocasiona la preparación de la comunión de mi hijo no dejo de lado ni un instante todo lo concerniente a mi trabajo ni mi enriquecimiento intelectual. Me gustaría comentar algo con mis amigas el próximo día que coincidamos, bien en el bar "Casanova", en el club de lectura o en alguna de nuestras casas. Creo que en nuestras conversaciones hemos dejado en el tintero un tema que me parece realmente relevante, no en relación directa con la religión católica, pero si imbricado en el conflicto de la vida misma. La inmigración es un problema en nuestra sociedad actual y de los más graves, junto con el terrorismo y los altos índices de paro e inflación. No hace mucho el Consell en la Comunidad Valenciana ha decidido retomar una propuesta que en su día hizo el candidato a presidente del Gobierno con el Partido Popular, Mariano Rajoy. Se reivindica la instauración de una ley en la que los inmigrantes de manera voluntaria, aunque debería de ser obligada para todos, sin distinciones, acepten acoplarse a las costumbres y leyes españolas y de nuestra comunidad. Para la izquierda de este país este hecho supone un grave error, un problema de xenofobia y racismo y una situación intolerable.

Por desgracia con todas estas exageraciones se está perdiendo el norte, el sentido común y el verdadero interés por mejorar nuestro país. Según el catolicismo todos somos iguales, hasta ahí todo bien. Pero sí debemos considerar que en ocasiones las diferencias que nos separan de otras culturas es realmente grande. En el caso de que yo viajara a un Estado musulmán me obligarían con seguridad a llevar puesto sobre mi cabeza un pañuelo. Aquí por tanto sería necesario que se les obligara en cierta manera a respetar nuestras costumbres y si pudieran aplicarse a sus vidas mucho mejor. El portavoz del partido socialista en el Consell, Ángel Lluna, expresó estas palabras en el último Consell: "Tras el contrato de integración ¿qué vendrá? ¿una estrella amarilla en la solapa?". Se observa claramente la exageración y manipulación que llevan a cabo los progresistas que abogan por una mezcla de culturas y razas realmente peligrosa... dará mucho que hablar...

 

Fdo. M