Blogia
Persp3ctivas

Sociedad

Love is in the air

La mujer ha desaparecido, no sabemos cómo. Supongo que habrá convencido a alguien para que la ayude, no lo sé. Pero por lo visto la policía quiere interrogarnos a todos... no si al final mi madre tendrá razón y acabaré en la cárcel como siempre dijo.

Al menos tengo una buena noticia, y es que M. vuelve a hablarme... estoy tan contenta! Todavía no ha dejado a su marido pero supongo que es cuestión de tiempo, hay que ser valiente!

Por otra parte... tengo otra muy buena noticia, para mí al menos. Soy oficialmente la novia de Javier Gómez, alias mi residente. No sé muy bien cómo ocurrió, estábamos en el turno de noche, no teníamos mucho trabajo y... en fin, eso. A mucha gente tal vez no le parezca bien, porque somos compañeros de trabajo, aunque el mayor problema supongo que será que soy mayor que él, y hay gente muy carcamal. Incluso algunos médicos de aquí del hospital me miran mal desde hace semanas. Es que los carcamales además de eso son unos maleducados. Probablemente me critican a mis espaldas, sobre todo mis subordinados, la sociedad todavía no está acostumbrada a que las mujeres llevemos pantalones, pero va a tener que acostumbrarse, porque las mujeres como yo y las que vendrán no queremos tener un papel secundario, queremos tener oportunidades y queremos que esto deje de ser una reivindicación para que sea una realidad. El día que no sea necesario crear un ministerio de igualdad, sino que sea la sociedad misma la que acepte esta igualdad como algo natural, básico y lógico, que nadie diga: mira qué bien, una mujer que es jefa, sino que simplemente pase desapercibido porque sea lo normal, ese día habremos triunfado, queridas mujeres del mundo.

En este aspecto M. es la que está muy puesta, ya que trabaja en una empresa, si no recuerdo mal en la contabilidad. Ahora está muy preocupada porque con la desaceleración de la economía parece que no le salen las cuentas. Yo la verdad es que no quiero apuntarme al catastrofismo del PP, pero la incompetencia de los que manejan el país se hace cada vez más patente. Yo no sé si para ser político tienen que hacer un examen de estupidez o qué, pero los nuestros deben haber sacado matrícula de honor. Unos parece que vivan en el país de la piruleta y no se enteran de lo que pasa, los otros se limitan a decir "NO NO y NO, lo hacéis todo fatal", pero tampoco proponen nada. Vaya clase política!!

 

Fdo. V

'El grand prix' de la vida

'El grand prix' de la vida

Empiezo a desanimarme. La semana que viene tenemos que entregar nuestro proyecto web y voy loca de un lado para otro de la red buscando etiquetas, trucos y demás sobre html. La verdad es que al principio la idea me gusto, pero ahora... me empiezo a arrepentir. ¡Si fuese ese el único problema que tengo! V le contó a M el "incidente" (mejor dicho "los incidentes") con su marido. M se puso muy furiosa y al ver que yo apoyaba a V se fue toda irada. Desde hace tres días no sé nda de ella y la verdad es que me preocupa. Por lo que sé el marido de M no ha vuelvo al hospital o al menos V no me lo ha contado, ahora esta muy contenta con su nuevo residente, parece una adolescente enamorada Guiño. Pobre M...

Aah! Por si todo ello fuese poco, en la empresa se rumorea que van a reducir la plantilla... inestabilidad por todos lados. Espero que en casa las cosas sigan bien, porque si no no llego al verano. Verano... verano... ¡cuántos recuerdos! Playa, solecito, arena por todos lados, los niños sin colegio, dias de siesta, vino y tele basura...¡VACACIONES! Esto me recuerda a una notica que he leído en el diario, mucha relación no es que tenga, pero bueno. Resulta que los indonesios nos han plagiado: si nosotros nos hemos estado riéndo de los chinos durante años gracias al programa Humor amarillo, ellos se ríen de nosotros con el "Grand Prix" . Resulta que el programa -parodiado al estilo Humor Amarillo- está causando furor en Indonesia. Al leer la noticia me ha entrado curiosidad, ¿cómo lo habrán doblado? Lástima que no sé indonesio...

Al menos la noticia me ha alegrado el desayuno. Espero poder quedar com M para tomar café, aunque si accede tendrá que ser sin V, no está el horno para bollos...

 

Fdo. P

Bacterias como excusa

Bacterias como excusa

Desde luego las comuniones ya no son rentables: juguetes repetidos, regalos sin ninguna utilidad... En fin, por lo menos nos queda la satisfacción de que todo salió según lo previsto. El cura estuvo magnífico en su omilia y dejó bien claro lo que significa la comunión, el paso de un cristiano a la edad madura en la que ya podrá comer el cuerpo de Cristo, siempre con responsabilidad y máximo respeto. Estas son las ideas que desde bien pequeños he intentado inculcar a mis hijos y por el momento ninguna ha rechazado estas tradiciones. Sin embargo, mis compañeras de fatigas V y P siguieron todo el acto religioso con unas caras desde luego de desvergonzadas, con muy poca tolerancia hacia unas ideas que han mamado con seguridad desde su infancia. Últimamente en nuestras reuniones parece que el monotema de la Iglesia les ha calado fondo y todo su estrés diario y su rabia lo abocan sobre esta cuestión. Que las instituciones religiosas tienen demasiado patrimonio, en algunos casos sí estoy de acuerdo, por mucho que les asombre, pero también reconozco que todas estas propiedades son grandes productos de la Historia y quién mejor que ellos para consevarlo.

Este miércoles por fin tenemos reunión con el club de lectura, desde luego ya se hacía de rogar la organizadora. Este día nos asignarán un libro y nueva fecha para que lo llevemos leído y podamos poner en común nuestras ideas, muy buena idea, sí señor. Hasta ese día los encuentros con mis amigas seguirán siendo en la cafetería de costumbre. Sin embargo, hoy no pudo venir V, nos comentó por teléfono que tenía mucho trabajo en el hospital y le sería imposible. Todos sus problemas vienen desde que se destapó la veintena de muertes que tuvieron lugar en el hospital madrileño 12 de octubre. A pesar de trabajar en Valencia, las alarmas se han disparado y nuevas inspecciones se están llevando a cabo para detectar la perfecta higiene en las instalaciones de importantes hospitales españoles. Es por ello que V aparte de acompañar a los inspectores de Sanidad deberá de atender a miles de enfermos y familiares que se agolpan en la ventanilla para informarse mejor de la situación. V nos estuvo explicando en qué consistió exactamente la infección pero con mi mala memoria y el trabajo, lo siento, lo olvidé.

 

Fdo. M